Cuando las empresas enfrentan un crecimiento y expansión, existen ciertos desafíos que afectan al departamento de TI, debido a que mantener una plataforma tecnológica operativa en este ambiente de constante cambio es uno de los obstáculos que la empresa debe hacer frente de forma eficiente para alcanzar el éxito. De esta manera se hace necesario que el departamento de TI esté orientado a agregar valor al negocio mediante el uso intensivo de Tecnologías de la Información y no preocupado de la mantención y soporte de equipos y sistemas.
Nuestro Objetivo
El objetivo final de nuestros servicios de TI es mejorar la eficiencia de sus procesos, ayudando a mejorar la productividad de los usuarios TI y el control sobre su equipamiento, que en definitiva se traduce en valor agregado para su negocio.
Nuestra propuesta
El servicio de soporte de infraestructura TI se compone de Help Desk y Help On Site.
El servicio de Help Desk es una mesa de ayuda TI que opera como punto centralizado de contacto al que se puede acceder a través de un llamado telefónico, e-mail, chat o acceso a una plataforma Web para resolver en forma rápida y oportuna los requerimientos que puedan tener los distintos tipos de usuarios de la empresa ante incidentes, consultas y peticiones de servicios de TI. Esto permite mejorar la continuidad operativa y tener una mayor visibilidad de las TI de la empresa.
El servicio de Help On Site es el soporte de TI en terreno y entrega asistencia profesional en las dependencias del Cliente para la atención y solución de incidentes que afectan la infraestructura tecnológica puesta a disposición de los usuarios (computador de escritorio, laptop, impresora, software de productividad, sistema operativo), así como también equipos críticos, como servidores o equipos de comunicaciones. Entregamos mantención preventiva y reparación de dispositivos centrales que presenten fallas con el objetivo de asegurar, en base a indicadores establecidos, la continuidad operacional de usuarios y plataformas centrales.
Características del Servicio
- Asistencia a través del sistema de mesa de ayuda telefónica, chat, email o accediendo a un portal web donde se genera un ticket de atención, el cual permite administrar eficientemente los requerimientos de nuestros clientes, mejorando así el servicio.
- Inventario inicial de los equipos de hardware y software, de esta forma podemos registrar las características del equipamiento y optimizar los recursos de nuestros clientes.
- Moderno sistema de acceso remoto para agilizar las tareas de soporte y resolución de problemas.
- Entrega de una orden de servicio para cada atención de todas las actividades realizadas.
- Asesoría en la adquisición de tecnología: lo que permite adquirir el equipamiento necesario a precios convenientes.
- Servicio multiplataforma y multimarca.
- Reparación de equipos en laboratorio, con administración de garantías vigentes.
- Soporte correctivo con foco en la continuidad operativa y niveles de servicio comprometidos.
- Ejecución de actividades de mantención preventiva a equipos cubiertos por el servicio
- Reemplazo temporal de equipos completos para asegurar cumplimiento de niveles de servicio.
- Ejecución de pruebas de funcionamiento (con conformidad del usuario) para dar de alta la solución.
- Cotización y provisión de repuestos necesarios y aplicación de medidas preventivas autorizadas por los respectivos fabricantes.
- Capacitación constante a usuarios atendidos en torno a origen del problema y recomendaciones para evitar recurrencia.
El Servicio también incluye asesoría en:
- Seguridad: Planes que incluyen estrategias y políticas de seguridad de la información. Instalación y Configuración de equipos de comunicaciones (Firewall, Router, Switch).
- Servidores: Implementados bajo plataforma Microsoft. Instalación y Configuración de Windows Server; Active Directory, DNS, DHCP, VPN, IIS, Servidor de Archivos e Impresión, Virtualización (HYPER-V).
- Correo Electrónico: Implementación, configuración y administración de la Plataforma de Office 365 con Exchange Online y Google G-Suite, así como también proveemos el servicio de Email y Web Hosting.
- Posicionamiento en buscadores Google Ads y SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, por medio de diferentes técnicas para posicionar su sitio Web.
- Video-vigilancia en la Instalación y configuración de Cámaras de Seguridad, CCTV o IP (Cable o Wi Fi) para todo tipo de Infraestructura con visualización a través de Internet, desde cualquier dispositivo; Computador, Tablet o Teléfono móvil.
- Estrategia de respaldo y restauración de información crítica, ya sea en cloud o en un servidor NAS.
- Proyectos de infraestructura TI: Diseño de salas de servidores, implementación de servidores en Rack, equipos de comunicaciones (Router, Switch) y equipos de respaldo de energía (UPS).
- Bases de datos: Implementación, migración y administración de bases de datos SQL Server, My SQL y Access.
- Plan de contingencia: Ante cualquier falla o catástrofe su empresa puede seguir funcionando a través de un plan de continuidad operacional.
- Cloud Computing: Diseño e Implementación de soluciones para proveer a su empresa de servicios computacionales e informáticos a través de Internet.
- Capacitación: Excel básico, intermedio y avanzado, así como también cursos a medida de SQL Server- Transact SQL.
- Redes e internet: Implementación de soluciones de Cableado estructurado y redes inalámbricas.
- Planes de licenciamiento: Microsoft y Antivirus con consola de administración la cual permite gestionar de manera más eficiente la gestión de los equipos que conforman la plataforma computacional.
- Certificado digital: Instalación y configuración para facturación en Sii.cl
- Mantención de Sitio Web: Por medio de mejoras de contenido, texto e imágenes (web master) para el sitio web Auto-Administrable, ya sea WordPress-Contenido o Prestashop- Ecommerce.
Generalidades del Servicio:
- Horarios: Horarios de atención flexibles y adaptados a la necesidad de cada uno de nuestros Clientes.
- Tiempos de respuesta: Llegamos a sus dependencias en forma rápida y oportuna para atender sus necesidades en toda la Región Metropolitana. Mediante un SLA acordado con el cliente tanto para atención como de solución.
- Modalidades: En base a un plan mensual o ajustado a la solución de un requerimiento específico.
- Valores: De acuerdo a la infraestructura a atender se acuerda una tarifa mensual o por visita asistida en las dependencias del cliente.